dijous, 13 de març del 2014

#4 - DIBUJO DE NIÑA - "LA MONSTRUO QUE ENCONTRÓ SU LUGAR"

dibuix nena de 5 anys
Erase una vez una monstruo de decenas de ojos, corpulenta, con barbita producto de la moda pasajera y con esa boca-cremallera de lo más "in".

Por su apariencia todo parecía que iba bien: tenía salud, muchos años por delante y muchos niñ@s que atemorizar. Pero... no todo iba bien... por dentro se sentía triste, muy triste... triste, porque no se sentía al cien por cien para hacer el papel para el que se suponía que había venido a este mundo: asustar a niños y niñas.

No entendía demasiado bien esa misión; desde siempre había sentido que no estaba bien hacer aquello a esos seres inocentes.

Una noche, entre los sueños de algunos niños, se encontró con aquella niña, casi adolescente, que hacía años asustó cuando la vio. Se acordaba de sus grandes ojos de color miel y casi cuando iba a torcer aquél árbol para esquivarla, la niña se acercó a nuestra monstruo y la paró en seco...

-Ey... por fin te veo... gracias, mil gracias!
- ¿Gracias?
- Sí, porque desde que te ví, durante las semanas siguientes hice todo lo que pude para superar mi miedo a tí con la ayuda de mis padres; ¿sabes? me asustaste mucho... pero aquí me ves, hablando contigo... hicíste que sacara toda la fuerza del mundo para superar mis miedos... Gracias.

Nuestra monstruo quedó bloqueada durante unas semanas, pudiera ser que se hundiera un poco más si cabe...

Un día mientras comía aquél cardo mariano fue como si por fín lo viera claro:

***Podría ser una monstruo, podría asustar a niños y a niñas pero iría a verlos de tanto en tanto para decirles que estaba allí para que lucharan por superar sus miedos***

Por fin, nuestra monstruo encontró la alegría de vivir y desde entonces fue más fiera que nunca.


Yolanda de La Canalla Té Plans




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada