dilluns, 8 d’abril del 2013

EL DRAMA DEL BAJALENGUAS



Aquest article nostre ha estat publicat a la web de Pediatic (cliqueu aquí), una web on es parla de Salut, Educació i Criança.


EL DRAMA DEL     BAJALENGUAS

No es una resonancia, no; no es una analítica de sangre, no… es Superman (perdón, me he emocionado)… es un palito de madera para mirar la garganta de nuestros pequeños.

Este artículo está basado en una historia real…
Son 5 segundos de tortura para la hija y 5 segundos de tortura para la madre, 10 segundos en total (después seguiremos sumando); un momento no muy agradable fruto a lo mejor de un mal recuerdo pasado, cuando se le pusiera inesperadamente a nuestra pequeña el palito más allá de lo permisible provocándole (perdón) una arcada…

Un kit kat… he buscado por internet para saber del nombre exacto de este palito, ya que, como sabemos, una cosa es decir, voy al médico de la vista y otra, voy de visita al oftalmólogo (jerga popular versus jerga médica).

Este palito (de madera, plástico, metal…) tiene varios nombres:
Depresor de lengua (o lingual) o bajalenguas; me quedo con el segundo que es más descriptivo y fácil de recordar, pero volvamos a nuestra historia.

¿De verdad que no se han planteado hacer estadísticas para mejorar este utensilio necesario para diagnosticar faringitis, rinorreas…?

A los 10 segundos de antes, les podemos sumar unos 60 minutos de drama familiar en casa, por un lado diciendo nuestra nena que no quiere ir al médico por no abrir la boca, por otro lado convenciéndola nosotros que no es nada, que será un momentito para ver si la garganta tiene un rubor sostenido en fase enferma.

Ella, de momento se defiende entre llantos y escondiéndose debajo de la cama pero no descarto que si esto no se resuelve, se defienda en un tiempo con estas palabras: “claro, como a ti no te lo hacen!!”, ahí sí que mi empatía se enrolará con un no saber qué decir…

Y digo yo, ¿de verdad que no podría hacerse una versión 2.0 de este artilugio para no producir arcadas, mieditos y malos ratos?

Fuera del humor con el que está hecho este artículo, se podría decir, que a lo mejor hay más casos como el nuestro, pero es lo típico que no nos empezamos a quejar hasta que un@ da el pistoletazo de salida.

La verdad es que poniéndonos creativos, los bajalenguas dan mucho de sí en otras áreas, como en las manualidades, por lo que “desechar” del todo este material “desechable” no me parece justo.

Pero, ¿qué objetos nos podríamos llevar de otras áreas a las consultas para sustituir al bajalenguas?

La Canalla Té Plans

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada