dimarts, 21 de maig del 2013

COSAS BONITAS o LES PETITS RIENS o TRASPASO DE LA MUCHOSIDAD DE DATOS

Túnel del Amor en Ucrania
Con ojos de calamar gigante, que según @culturizando son los mayores del planeta, hoy levanto la mano, cierro el puño y me digo que rodearme de cosas bonitas es altamente gratificante..., no tienen porque ser caras, no tienen porque ser materiales...

A veces puede ser una palabra, como la que nos regaló hace poco @angysanz "yo te cielo", haciendo referencia a la carta que hizo en su día Frida Kahlo (en 1947). Una palabra en verbo, ¿suena bonito, verdad? ¿cómo sería su conjugación?, yo te cielo, tu me cielas, el se ciela, nosotros nos celamos, vosotros os celáis, ellos se cielan? yo te cielo podría significar cubrirte de mis mejores pensamientos, acciones, energías...

A veces puede ser una idea, como la que el MIBA en twitter sugería, una almohada que graba sueños, QUÉ GRAN IDEA!! , un artefacto que nos contara al día siguiente toda nuestra realidad onírica sin riesgo a que quede en lo más profundo del olvido. 

Otra gran idea que he tomado ha sido el leer un cuento a mi hija en la cena mientras come verdura; este gran descubrimiento se lo cojo prestado de la columna de Anna Manso, @annamanso, ¿por qué esperar cuando se va a dormir la canalla para leer un cuento si precisamente casi nunca lo oyen acabado? pues adelantamos la hora del cuento a la cena y así como dice Anna, comen más verdura de manera inconsciente... y encima oyen el final del cuento.

No llega al síndrome de Stendhal (o sí) pero el cuerpo vibra con la belleza de unas palabras, ideas...

¿y no es altamente equilibrante y absolutamente necesario rodearse de cosas bonitas? a estas palabras hacía referencia una profesora que tuve en un curso de RRHH, en una charla privada que mantuvimos en aquella cafetería, gracias Mª Elena Aguayo por este pensamiento donado como regalo...

Os dejo con el concepto de "muchosidad" que leí aquí ¿potente también no? me encantó esta palabra nada más escucharla; destila abundancia en un sentido sonoro sin derroches...

Enlazándolo con la canalla, se me ocurre decir o pensar en no ser "tacaño" en hablarles de ideas, de traspasar conocimientos, de tratarlos como adultos, aunque nos hagan cientos de preguntas... se trata de practicar el traspaso de la muchosidad de datos que tenemos en modo transgeneracional.

Al fin y al cabo ¿no es, en esa muchosidad de cosas bonitas donde se encuentra el alivio del día a día, más o menos rutinario/más o menos especial?


La Canalla Té Plans    :) 

1 comentari:

  1. Ay mujer! qué preciosidad de energía la que llega de este texto! Me quedo con el concepto de muchosidad, porque vivimos agobiados con la escasez y estoy convencida de que nuestra naturaleza, la tierra, el universo están llenos de cosas maravillosas :D ¡Me fascina! Gracias desde el corazón, porque me has alegrado el día! Muack!

    ResponElimina